
Cientos de personas han participado esta tarde en la inauguración de la plaza Iñigo Cabacas, un parque ubicado en el barrio basauritarra de Basozelai y que servirá para recordar al joven fallecido en abril de 2012 por un pelotazo de la Ertzaintza.
El lugar se encuentra en la intersección de las calles Gipuzkoa y Sebero Otxoa, donde se encontraba un depósito de aguas en desuso, que ha sido demolido para dar paso a una plaza con juegos infantiles, zonas ajardinadas, una mesa de ping pong, bancos y una fuente.
El pasado diciembre el pleno municipal de Basauri aprobó por unanimidad una propuesta de la Asociación de Vecinos del barrio para dar a este lugar el nombre del hincha del Athletic.
Al acto han acudido numerosos amigos y allegados de Iñigo Cabacas, entre ellos su madre y su padre, quien ha agradecido la disposición de los grupos municipales y ha asegurado que seguirán «haciendo ruido» para que se esclarezca la muerte de su hijo. En este sentido, ha pedido a los ertzainas que «rompan el pacto de silencio» en torno a lo sucedido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
