
Ataviados con camisetas naranjas con el lema «Libre», los jóvenes han advertido que en la reciente sentencia que absolvió a 40 jóvenes independentistas se alude a la incomunicación «negligente y vulneradora de derechos» en la que obtuvieron las declaraciones que se utilizaron como pruebas.
En este sentido, han denunciado que las pruebas y acusaciones en su contra son «idénticas». Han indicado que el juicio se prolongará durante cuatro meses, lo que supondrá un «desgaste económico, laboral y estudiantil» que sumar a los 795.000 euros ya pagados en fianzas tras pasar más de un año en prisión.
Por todo ello, han cuestionado los métodos de la Audiencia Nacional como un «tribunal de excepción e impuesto» y han criticado la «represión« que a su entender supone este juicio. A pesar de ello, han apuntado su intención de continuar trabajando por la «construcción de Euskal Herria».

El impacto medioambiental de la IA generativa, en cinco cifras

¿Quiénes son los grandes actores de la inteligencia artificial en el mundo?

El piso incendiado en Donostia estaba habitado por una mujer que guardó toneladas de basura

237 artistaren babesa jaso du Raimundo El Canastero taldeak, epaiketaren atarian
