
ERC asume que el president, Artur Mas, confeccione una lista electoral transversal capaz de sumar a todos los independientes que así lo deseen, tanto de la sociedad civil como de las entidades soberanistas. Así lo ha anunciado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, esta tarde, que de esta manera ha dado por buena una de las tres propuestas lanzadas por el president para desencallar las negociaciones sobre el futuro del proceso catalán.
Rovira ha asumido «que Mas tenga la mejor de las listas independentistas» y se ha congratulado por lo que considera que desencalla las negociaciones sobre las listas electorales, abriendo así la puerta a la convocatoria de elecciones el próximo mes de marzo.
En el turno de preguntas, Rovira no ha querido aclarar si ERC renuncia definitivamente a fichar independientes a su lista, tal y como reclama la propuesta de Mas. Rovira ha explicado que confeccionarán las listas como lo hacen habitualmente, intentando ofrecer «las mejores opciones» a sus votantes. «Habrá acuerdo, que nadie sufra», ha añadido.

La lista de Etxerat llega a 100 presos con la liberación de Julen Atxurra tras 30 años

Vuelve a desaparecer el tropezón en recuerdo de Xabier de Frutos, repuesto esta mañana

Aparece el cadáver de una mujer en la playa de Itzurun de Zumaia

Palau Sant Jordi bete eta milaka bihotz konkistatu ditu ETS taldeak



