
Cuarenta sospechosos de participar anoche en el asalto e incendio de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán durante las protestas por la ejecución en ese país del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr han sido detenidos, según ha informado el fiscal de la capital iraní, Abas Yafari Dolatabadí.
Un grupo de manifestantes atacó e incendió la Embajada saudí en Teherán en protesta por la ejecución de al Nimr, destacado líder chií y de las protestas contra el régimen de la familia Saud en ese país.
Según informó la agencia iraní Isna, los manifestantes se reunieron frente a la legación diplomática y corearon consignas contra Arabia Saudí.
Algunos entraron en el edificio diplomático que registró un incendio en su interior por el lanzamiento de cócteles molotov que luego fue sofocado por los bomberos.
El Ministerio de Exteriores iraní ha realizado un llamamiento a la calma después de que la policía dispersara a los manifestantes y emitió un comunicado en el que pidió respeto para las embajadas.
Al Nimr fue ejecutado ayer después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo confirmara su pena de muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción



