
Integrantes del Grupo Gastronómico de Intxaurrondo han cargado este martes todo el material necesario para la instalación de una cocina y la preparación de alimentos para poner después rumbo a Grecia, con el fin de brindar ayuda a los refugiados que llegan a la isla de Kos.
Allí trabajarán con electrodomésticos y utensilios donados por diferentes empresas, mientras que el primer cargamento consta de pasta, arroz, legumbres, leche, caldo e infusiones, entre otros alimentos. También hay comida preparada, como bacalao ajoarriero, albóndigas con tomate, ternera con verduras o lasagna.
Está previsto que el material llegue en dos o tres días a Kos. El jueves viajará en avión el primer grupo de voluntarios, compuesto por Peio García Amiano, Zazpi García Amiano, Iñaki Alkiza y Daniel Rivas, quienes se encargarán de organizar la cocina y pondrán en marcha el proyecto.
El 15 de marzo se les sumarán Mikel Etxaniz y Gonzalo Gaiztarro, mientras que el día 29 viajarán Ana Amonarriz e Itziar Laburu.
El Proyecto Sabores, con una duración prevista de seis meses, tiene el fin de dar de comer a los refugiados que llegan a la isla griega de Kos, dándoles un caldo o chocolate caliente al llegar a la costa y, además, darles también comida y cena. Alimentarán asimismo a los voluntarios que trabajan en la zona.
La Asociación Intxaurrondoko Gastronomia Elkartea ha habilitado dos números de cuenta para todas aquellas personas que quieran apoyar su iniciativa, 20955011809115250322 (Kutxabank) y 30350103881030035880 (Laboral).

Xenometer: un equipo de la UPNA entrena a la IA que identificará los mensajes xenófobos en RRSS

La nao San Juan surca las aguas de la bahía de Pasaia tras once años de paciente tarea

Esan, segundo sindicato de la Ertzaintza, sigue negando y exige retirar la placa por Rosa Zarra

Emotiva llegada de la selección de Palestina a Bilbo

