
El vicepresidente del Gobierno hungaro, Gergely Gulyas, ha reconocido que la participación en el referéndum sobre las cuotas de acogida de refugiados e inmigrantes propuestas por la Unión Europea no ha alcanzado el 50% necesario, por lo que los resultados del mismo no serán válidos.
Gulyas ha apuntado en rueda de prensa que la participación se situaría en torno al 45%, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik. «Desde el punto de vista jurídico, la decisión queda en manos del Parlamento, pero en un sentido político la decisión del electorado es vinculante para todos nosotros», ha declarado.
Sin embargo, los datos oficiales de la Oficina Nacional Electoral del país han confirmado una participación del 37,88%, muy lejos del 50% necesario según la legalidad húngara para que sea una consulta vinculante.
Los primeros datos del escrutinio sí confirman el apoyo abrumador del «No» a las cuotas, con un 98,21% de votos.
El primer ministro del país, Viktor Orbán, ha criticado duramente la acogida de refugiados e inmigrantes, ha cerrado sus fronteras con alambre de espino y ha desplazado a 8.000 policías y militares con orden de repeler cualquier intento de entrada no autorizada.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
