
Un camión se ha empotrado contra un mercado navideño en Berlín, dejando al menos nueve muertos y varios heridos, según ha informado la Policía alemana, citada por la prensa local. La Policía ha pedido a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores.
Según informan medios locales citando fuentes policiales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de «un ataque terrorista», aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.
El camión, conducido según fuentes policiales por un ciudadano polaco, se ha precipitado sobre el mercado de Navidad arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. De momento, se desconocen los motivos. La agencia AFP afirma que hay una persona detenida. El suceso se ha producido sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz.
Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.
Además, unas 50 han resultado heridas, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
