
A Philip Roth (Newark, 1933), considerado uno de los literatos con vida más importantes de EEUU, su mayor éxito le llegó con ‘Portnoy's Complaint’ (1969), en la que el protagonista, Alexander Portnoy, cuenta sus aventuras sexuales a su siquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo.
De origen judío polaco-ucraniano, la extensa y galardonada obra de Roth abordó, además del sexo, temas como el deseo, la vejez y la muerte, o el judaísmo y sus obligaciones en un recorrido paralelo a su experiencia personal.
Otras de las obras célebres de Roth son las tres que conforman la conocida como «trilogía americana»: ‘American Pastoral’ (1997), ‘I Married a Communist’ (1998) y ‘The Human Stain’ (2000); así como ‘The Plot Against America’ (2004), en la que relata una versión alternativa de la historia estadounidense pactando con los nazis.
Con ‘American Pastoral’, Roth ganó el Premio Pulitzer, uno de los muchos galardones de una aclamada carrera en la que le ha faltado el Nobel de Literatura, para el cual su nombre sonó en repetidas ocasiones.

Crisis en Sumar: dimisiones, acusaciones de acoso e intentos de cambio de cúpula

El exalcalde de Iruñea Enrique Maya denuncia haber sufrido una agresión en Alde Zaharra

El PNV apuesta por Mikel Hidalgo para sustituir a Aburto como candidato a la Alcaldía de Bilbo

Detenido el expresidente del Tudelano y otras seis personas por presunta corrupción deportiva
