
Con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR están cortando carreteras y autopistas catalanas desde primeras horas de la mañana y, a las 8.00, eran ya 23 los tramos cortados por barricadas, neumáticos quemados, árboles cortados o concentraciones de personas.
Las carreteras cortadas han sido, entre otras, la A2 en Alcarràs (Lleida); la AP7 en Sarrià de Ter (Girona), Sils (Girona), Gelida (Barcelona) y l'Ampolla (Tarragona); la B23 en El Papiol de entrada a Barcelona y en Sant Joan Despí de salida de Barcelona, y la C25 en Santa Coloma de Farners (Girona) y en Campllong (Girona).
También han sido afectadas por los cortes la C31 en Ullà (Girona) y Verges (Girona); la C33 en Montcada i Reixac (Barcelona); la C37 en la Vall d'en Bas (Girona); la C58 en Vacarisses (Barcelona) y la C65 en Llambilles (Girona); la GI-634 en Verges (Girona), así como la N-II en Fornells de la Selva (Girona), en Medinyà (Girona) y Bàscara (Girona).
Al mismo tiempo, se han producido marchas lentas en la A2 en Òdena y Jorba, en Barcelona, lo que ha dificultado asimismo la circulación en esa zona.
A estos problemas viarios en puntos diversos de Catalunya se han sumado desde poco después de las 7.30 cortes intermitentes en las rondas de circunvalación de Barcelona y en el centro urbano.
Entre ellas, dos concentraciones independentistas cortan a las 8.30 la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)






