naiz

Prisión para tres acusados de agredir sexualmente a una mujer en Orkoien

El juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea ha ordenado prisión para tres hombres acusados de un delito de agresión sexual a una mujer en Orkoien, y ha decretado medidas cautelares para otros dos.

La Policía Foral detuvo el pasado día 1 a siete varones por la comisión de un presunto delito de agresión sexual en Orkoien. Este sábado han pasado a disposición del juzgado de guardia cinco de ellos, decretándose el ingreso en prisión de tres y la libertad con medidas cautelares para otros dos implicados, ha informado en una nota el cuerpo policial.

Los hechos, investigados por la Brigada de Delitos contra las Personas del Área de Investigación Criminal, ocurrieron el pasado mes de noviembre y se conocieron cuando la víctima, una mujer vecina de Orkoien, interpuso una denuncia en la Policía Foral. Las primeras actuaciones policiales, según han informado, se centraron en asistir a la víctima y a sus familiares.

A partir de ese momento comenzaron las investigaciones para averiguar la identidad y paradero de los autores. Los detenidos contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y a partir de ahí concertaron una cita en Orkoien, donde agredieron a la mujer.

Se les acusa de un delito contra la libertad sexual, según informan fuentes jurídicas tras la declaración de los imputados en el juzgado.

La investigación ha estado dirigida por la titular del juzgado de instrucción nº 1 de Pamplona y continúa abierta todavía.

A los dos que han quedado en libertad se les ha impuesto la obligación de comparecer dos días en el juzgado, la entrega del pasaporte y a uno de ellos la prohibición de ir a Orkoien y comunicarse con la víctima.