
José María Calleja, nacido en León pero afincado en Euskal Herria durante años, ha fallecido este martes en Madrid a los 64 años, víctima del coronavirus.
Calleja presentó el informativo diario de ETB-2 entre los años 1989 y 1995, donde se distinguió por su posición muy agresiva contra la izquierda abertzale, que dejó un reguero de polémicas.
Tras el atentado mortal contra Gregorio Ordóñez (PP) en 1995, dejó esa labor y se le puso escolta. Posteriormente pasó a CNN+ y otros medios de corte estatal.
Era autor de diferentes libros sobre ETA, como ‘Contra la barbarie’.
En los últimos años del franquismo pasó un tiempo en la cárcel, aunque según destacaba en entrevistas siempre mantuvo posiciones contrarias a la lucha política violenta, por lo que «no me alegré del crimen contra Carrero Blanco».
Calleja llevaba hospitalizado desde el 27 de marzo por el Covid-19, en una situación que se ha ido complicado hasta provocar su muerte.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
