NAIZ

Un hombre detenido en Gasteiz por agredir sexualmente a su expareja

La Policía local de Gasteiz ha detenido a un hombre de 61 años acusado de agredir sexualmente a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Imagen contra las agresiones sexistas. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Imagen contra las agresiones sexistas. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La Policía Local de Gasteiz ha informado de que el arresto se produjo la pasada noche, después de que una mujer denunciase que su expareja la había agredido sexualmente a las 17.00 de ayer en una zona de recreo del municipio de Zuia. La mujer interpuso la denuncia horas después en las dependencias de Agirrelanda.

La Policía localizó al presunto autor de la agresión sexual en su domicilio de Gasteiz y lo arrestó. En las próximas horas será puesto a disposición judicial. 

El detenido, trabajador de la perrera municipal de Gasteiz, de 61 años, es objeto de una investigación interna abierta por el Ayuntamiento tras la denuncia de varias voluntarias contra él por acoso laboral y sexual desde 2018, quienes le responsabilizan de insinuaciones y tocamientos sexuales, así como de trato vejatorio y abuso de poder.

De forma preventiva el Consistorio ha trasladado provisionalmente al trabajador a otro departamento municipal y ha llevado el expediente abierto a la Fiscalía para que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias de cara al esclarecimiento de los hechos.