NAIZ

Larrion asume un error personal y está dispuesta a colaborar con la investigación

Miren Larrion explica que su dimisión se ha producido por la apertura de una cuenta con dinero personal usando la tarjeta de una compañera. Asume que ha cometido un error y destaca que está dispuesta a colaborar en la investigación que está en marcha por estos hechos.

Miren Larrion, ex portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Miren Larrion, ex portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La que fuera portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, asume, en un mensaje difundido a través de las redes sociales que ha «cometido un error» por el que ha presentado la dimisión y destaca que colaborará en la investigación que se ha puesto en marcha.

En este sentido, explica que «en un momento personal difícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio». Larrion señala que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera para «ingresar algún dinero si lo viera necesario, en un momento de apuro».

La hasta ahora edil añade que lo hizo pensando que podría explicarle a su compañera los motivos y que ella lo entendería. «Obviamente, abusé de esa confianza, y mis explicaciones no llegaron a tiempo», dice.

Junto a ello, Larrion subraya que el dinero es suyo y que se ha utilizado para un tema personal. Puntualiza que tiene sus impuestos en regla y que no ha evadido ninguna obligación. Añade que la apertura de la cuenta se realizó por «circunstancias personales» y que explicará los motivos en el proceso judicial que se desarrolle.

«No quiero que mi error personal afecte a EH Bildu como proyecto político ni a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Asumo mi responsabilidad como representante público sin ningún tipo de excusas», añade Larrion, tras señalar que ha presentado la dimisión y que esta ha sido afectada por la formación.