
El jurado popular que ha enjuiciado el triple crimen de Kaseda ha declarado culpables de asesinato a dos de los acusados en esta causa, Juan Carlos J.J. padre y Emilio J.J., hijo pequeño, mientras que el otro procesado, Juan Carlos J.J. hijo, ha sido declarado no culpable.
La presidenta del jurado ha leído el veredicto durante una vista oral celebrada pasadas las 14.15 horas en el Palacio de Justicia de Iruñea. Se han leído, en concreto, las respuestas a las 38 preguntas del cuestionario que durante este lunes y martes han respondido, en su deliberación, los nueve miembros del jurado popular.
En la lectura, la portavoz del jurado ha manifestado que está probado por unanimidad que Juan Carlos J.J. padre es «culpable» de causar la muerte a los tres fallecidos.
En cuanto a Emilio J.J., hijo pequeño, han señalado que por mayoría de 7 votos, le encuentran «culpable», mientras que respecto a Juan Carlos J.J. hijo han considerado por unanimidad que no es culpable.
Durante el juicio, Juan Carlos J.J. padre trató de exculpar a sus dos hijos.
El magistrado presidente del tribunal del jurado dará en los próximos días a conocer la condena para los dos acusados considerados culpables, en función del veredicto del jurado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
