NAIZ
Barakaldo

Informan de un accidente laboral mortal no traumático en Barakaldo y llaman a concentrarse

Berri Otxoak se concentrará este viernes en Barakaldo para denunciar el primer fallecmiento en Euskal Herria de una persona trabajadora en su puesto de trabajo en este inicio de año por un accidente laboral no traumático.

Bilbon lan istripuen aurka egindako aurreko elkarretaratze bat. (@ELAsindikatua)
Bilbon lan istripuen aurka egindako aurreko elkarretaratze bat. (@ELAsindikatua)

Berri Otxoak ha informado de un accidente laboral mortal no traumático el pasado lunes en Barakaldo. En un comunicado, esta plataforma ha explicado que se concentrará el viernes, a partir de las 19.00, en la plaza Bide Onera bajo el lema ‘La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!’. Además, servirá para mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares, amistades y allegados del trabajador fallecido.

Según ha explicado, el pasado 3 de enero, falleció un trabajador, de 59 años de edad, en su puesto de trabajo, en concreto, en el establecimiento comercial La Casa del Electricista, en un accidente laboral no traumático.

Con esta movilización, diferentes colectivos sociales y sindicales de la localidad pretenden denunciar que «la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo, sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas».