
Stade Rochelais ha conquistado su primera Champions Cup esta tarde en Marsella. En un partido cerrado e igualadísimo, han terminado alzando el título en la última jugada ante Leinster (21-24). Los irlandeses han ido por delante en el marcador durante la mayoría del encuentro gracias a las patadas a palos del incombustible Johnny Sexton. Han llegado al descanso con un 12-7 a su favor y en el segundo tiempo han ampliado la ventaja hasta los ochos puntos (18-10).
Sin embargo, el conjunto que entrena Ronan O`Gara, otro mítico e infalibre apertura irlandés cuando jugaba, no se ha rendido en ningún momento y ha conseguido recortar la diferencia con un ensayo. Leinster ampliaba su ventaja con otro golpe de castigo y acariciaba el título hasta que otro ensayo en la última jugada y la posterior transformación les ha dejado totalmente abatidos. Los irlandeses han estado a punto de lograr el quinto trofeo como campeones europeos.
Por su parte, es el primer título que alza La Rochelle después de quedarse a las puertas en las anteriores finales. La temporada pasada cayeron ante Toulouse en el Top 14 y en la Champions Cup y también perdieron la Challenge Cup en 2019.
Lyon se ha proclamado campeón de este torneo en la final disputada contra Toulon el viernes (30-12).
Vuelta en Oviedo o promoción
Final del encuentro entre La Única y Oviedo. (@LURT)
La Única ha terminado cayendo también en el último suspiro en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B (31-32). Los navarros han ido por delante en el marcador gran parte del encuentro y hasta han contado con una ventaja de 13 puntos a falta de un cuarto de hora para el final (31-18). En ese último tramo se les ha escapado la victoria al recibir dos ensayos en contra.
El próximo 4 de junio disputará la vuelta en Oviedo y tendrán que remontar para lograr subir de categoría directamente. En caso de no conseguirlo dispondrán otra oportunidad al jugar la promoción contra el equipo que desciende.

La explotación laboral en dos bares de Donostia destapa más en Hondarribia

GKS reivindica en las calles la necesidad de construir un Estado socialista

Otegi: «¿Me explican por qué la soberanía es buena para los españoles y mala para los vascos?»

Los vídeos de la mortal paliza al joven negro Tyron Nichols generan indignación en EEUU

« Notre enfant est la seule enfant scolarisée à Briscous à subir vos décisions abjectes »

Autismo: Cuando la mochila que más pesa es la institucional

«Los videojuegos pueden ser usados para fines educativos y acercar la Historia a la juventud»

La «ilusión» de Osasuna y el «hambre» del Athletic, frente a frente en semifinales de Copa
