Manex Altuna

La Rochelle alza la Champions Cup en el último suspiro y a La Única se le escapa el triunfo

Los equipos franceses se han llevado las finales europeas disputadas en Marsella. Lyon se impuso a Toulon (30-12) en la Challenge Cup el viernes y La Rochelle ha dejado a Leinster con la miel en los labios en la última jugada (21-24), lo mismo que le ha ocurrido a La Única ante el Oviedo (31-32).

La Rochelle celebra el triunfo frente a Leinster.
La Rochelle celebra el triunfo frente a Leinster. (Pascal GUYOT | AFP)

Stade Rochelais ha conquistado su primera Champions Cup esta tarde en Marsella. En un partido cerrado e igualadísimo, han terminado alzando el título en la última jugada ante Leinster (21-24). Los irlandeses han ido por delante en el marcador durante la mayoría del encuentro gracias a las patadas a palos del incombustible Johnny Sexton. Han llegado al descanso con un 12-7 a su favor y en el segundo tiempo han ampliado la ventaja hasta los ochos puntos (18-10).

Sin embargo, el conjunto que entrena Ronan O`Gara, otro mítico e infalibre apertura irlandés cuando jugaba, no se ha rendido en ningún momento y ha conseguido recortar la diferencia con un ensayo. Leinster ampliaba su ventaja con otro golpe de castigo y acariciaba el título hasta que otro ensayo en la última jugada y la posterior transformación les ha dejado totalmente abatidos. Los irlandeses han estado a punto de lograr el quinto trofeo como campeones europeos.

Por su parte, es el primer título que alza La Rochelle después de quedarse a las puertas en las anteriores finales. La temporada pasada cayeron ante Toulouse en el Top 14 y en la Champions Cup y también perdieron la Challenge Cup en 2019.

Lyon se ha proclamado campeón de este torneo en la final disputada contra Toulon el viernes (30-12).

Vuelta en Oviedo o promoción

Final del encuentro entre La Única y Oviedo. (@LURT)

La Única ha terminado cayendo también en el último suspiro en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B (31-32). Los navarros han ido por delante en el marcador gran parte del encuentro y hasta han contado con una ventaja de 13 puntos a falta de un cuarto de hora para el final (31-18). En ese último tramo se les ha escapado la victoria al recibir dos ensayos en contra.

El próximo 4 de junio disputará la vuelta en Oviedo y tendrán que remontar para lograr subir de categoría directamente. En caso de no conseguirlo dispondrán otra oportunidad al jugar la promoción contra el equipo que desciende.