NAIZ

LAB alerta de que «el futuro de Siemens Gamesa está en el aire»

LAB considera que la situación en Siemens Gamesa es preocupante. De hecho, los niveles de preocupación de este sindicato han aumentado tras mantener, junto a otras tres centrales, una reunión en Madrid con el director ejecutivo de la empresa, Jochen Eickholt.

Piezas de aerogeneradores fabricadas por Siemens Gamesa dispuestas para ser exportadas en el Puerto de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Piezas de aerogeneradores fabricadas por Siemens Gamesa dispuestas para ser exportadas en el Puerto de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Tras la celebración de una reunión hoy en Madrid entre los cuatro sindicatos con representación en Siemens Gamesa con el director ejecutivo, Jochen Eickholt, el sindicato LAB ha destacado que «no ha hecho más que aumentar su preocupación por el futuro de la empresa».

En la reunión de hoy, LAB le ha trasladado a Eickholt su preocupación por el futuro de la empresa y le ha exigido que «presente un proyecto industrial que garantice el empleo en los centros de trabajo de Euskal Herria» y añade que «no se han comprometido en ningún momento de la reunión» y que, además, «ha anunciad que habrá ‘cambios’».

«La situación de esta empresa creada con dinero público en Euskal Herria es preocupante. Gamesa desarrolla una actividad tractora para varias empresas; en plena crisis energética, la industria de las energía renovables debería ser estratégica para Euskal Herria», añade LAB.

Por ello, este sindicato exige a los gobiernos de Nafarroa y de Lakua «una actitud firme en la defensa del empleo, la tecnología y los centros productivos» y anuncia que «ante lo que pueda venir» organizará a los trabajadores en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo.