
Tras la celebración de una reunión hoy en Madrid entre los cuatro sindicatos con representación en Siemens Gamesa con el director ejecutivo, Jochen Eickholt, el sindicato LAB ha destacado que «no ha hecho más que aumentar su preocupación por el futuro de la empresa».
En la reunión de hoy, LAB le ha trasladado a Eickholt su preocupación por el futuro de la empresa y le ha exigido que «presente un proyecto industrial que garantice el empleo en los centros de trabajo de Euskal Herria» y añade que «no se han comprometido en ningún momento de la reunión» y que, además, «ha anunciad que habrá ‘cambios’».
«La situación de esta empresa creada con dinero público en Euskal Herria es preocupante. Gamesa desarrolla una actividad tractora para varias empresas; en plena crisis energética, la industria de las energía renovables debería ser estratégica para Euskal Herria», añade LAB.
Por ello, este sindicato exige a los gobiernos de Nafarroa y de Lakua «una actitud firme en la defensa del empleo, la tecnología y los centros productivos» y anuncia que «ante lo que pueda venir» organizará a los trabajadores en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo.

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Dos heridos graves tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran

Ranking de alternativas al aceite de oliva, de más saludable a menos

Dos hombres atacan a Puente, portavoz de Sánchez en la investidura, en Valladolid y Madrid

Elkartasun uholdea Galder Barbado eta Aitor Zelaiaren atxiloketa salatzeko

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Suecia ya siente los desafíos de una sociedad sin dinero en efectivo

Esperanza y sensacionalismo orbitan el exoplaneta K2-18 b
