
La Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) ha solictado este jueves el procesamiento del expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012) por la presunta financiación ilegal libia de la campaña electoral de 2007 que le llevó al poder.
Además, la Fiscalía ha pedido el procesamiento de otras doce personas, entre ellas el exministro del Interior Brice Hortefeux, según ha detallado el organismo en un comunicado.
Sarkozy, de 68 años, está acusado de cuatro cargos: Desvío de fondos públicos, corrupción pasiva, financiación ilegal de una campaña electoral y asociación de malhechores con vistas a cometer una infracción penada con más de diez años de cárcel.
En marzo de 2018, el expresidente francés fue detenido y puesto en libertad bajo control judicial. Según los medios, los investigadores cuentan con testimonios que apuntan a que Sarkozy recibió dinero del régimen libio, Entre las pruebas sobre esa financiación ilegal figura el documento publicado en abril de 2012 por el sitio de información ‘Médiapart’: una nota de diciembre de 2006 de Musa Kusa, el que era jefe de los servicios secretos de Gadafi, sobre la concesión de una partida de 50 millones de euros para la campaña de Sarkozy.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
