Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

La Real Sociedad apuesta por Borja Mayoral como ariete que ponga goles sobre la mesa

Tras las paupérrimas cifras firmadas el año pasado por Sadiq –al que se busca salida–, Carlos Fernández y el cedido André Silva, el club donostiarra negocia el fichaje del delantero madrileño, que viene de sumar en la 2023-2024 un total de 17 tantos en 30 partidos.

Borja Mayoral pugna con Jon Pacheco en un partido entre la Real y el Getafe.
Borja Mayoral pugna con Jon Pacheco en un partido entre la Real y el Getafe. (Ricardo LARREINA | EUROPA PRESS)

El de Borja Mayoral es uno de los nombres que lleva varios años saltando a las pantallas en esta época del año en la que las especulaciones ganan por goleada a las certezas. Pero esta vez podría ser la buena, según se ha apuntado en redes sociales y ha podido confirmar NAIZ la Real negocia el fichaje de atacante de Parla, que a sus 27 años aterrizaría en Donostia para aportar los tantos que el curso pasado no lograron ni Sadiq, ni Carlos Fernández ni André Silva.  

Mayoral era un prometedor canterano madridista que no consiguió asentarse en el primer equipo –muchos son los llamados pero pocos los elegidos–, lo que significó ser cedido al Wolfsburgo primero, luego al Levante y finalmente a la Roma.

En la capital italiana firmó sus mejores números en la 2020-2021 (17 goles en 45 partidos), pero tampoco le sirvió para convencer al gigante blanco, por lo que en agosto de 2022 fue traspasado por 10 millones de euros al Getafe, donde ya había jugado el curso anterior tras llegar en el mercado de invierno.

En la 2022-2023 Mayoral firmó 9 goles en 38 partidos disputados, lo cual no es para echar cohetes, pero ha sido en la última temporada en la que ha roto sus registros, con 17 tantos en 30 partidos. No jugó más porque en marzo sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Han pasado ya cuatro meses, aunque serán los servicios médicos realistas quienes tengan la última palabra.

A la hora de hablar de dinero, se apunta que el Getafe pide de salida 25 millones –le quedan dos años de contrato–, aunque la Real no va a llegar a esas cifras.

Marcha de Sadiq

Aunque son operaciones diferentes, la llegada de Mayoral supondrá la marcha de Sadiq. El propio club azulón podría ser una de las opciones, aunque algún medio ha publicado que el nigeriano ha rechazado esa posibilidad.

El paso del nigeriano por la Real solo cabe calificarlo de fiasco. Su prometedora llegada para sustituir a Isak, siendo el fichaje más caro de la historia –20 millones de euros–, se vio rápidamente truncada por una gravísima lesión de rodilla precisamente en el Coliseum getafense.

Después de una larga recuperación ha deambulado por el verde como un alma en pena –con la excepción de sendos fogonazos ante Sevilla y Osasuna– con unas prestaciones técnicas alejadas de lo que se espera de un jugador de Primera: malos controles, caídas absurdas, pases errados, remates fallidos…

Su desesperante actuación ante el Mallorca en la ida de las semifinales coperas fue el último clavo, y es evidente que necesita renacer en otro club y ante otra afición que le dé un crédito que en Anoeta se le ha agotado.

Le Normand, al Atlético

El culebrón más candente en la actualidad blanquiazul viene siendo la posible marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid. Prácticamente solo falta que se haga oficial, y la cifra del traspaso rondará entre los 30 y los 35 millones de euros, tal y como vienen adelantando diferentes medios.

Según ha podido saber NAIZ, la Real trata de dilatar los tiempos para ver si llega una oferta superior, aunque hasta ahora no ha sido, a pesar de que el central bretón está jugando la Eurocopa como titular con la selección española.

Su voluntad de abandonar Donostia es firme, ante lo cual la directiva tiene dos opciones, sacar el máximo rendimiento económico posible o hacer valer los dos años de contrato que le quedan y obligarle a quedarse. Parece que va a optar por la primera.