
Trabajadoras y trabajadores de Karmelo Ikastetxea, centro ubicado en el barrio donostiarra de Amara-Berri, se han concentrado esta mañana ante la sede del Departamento de Educación para denunciar los grandes beneficios que va a obtener la empresa Scientia School por la venta del edificio, al tiempo que no se ofrece una solución para la plantilla.
El sindicato ELA ha subrayado en un comunicado que hace cinco años Scientia School adquirió estas instalaciones por menos de 5 millones de euros y que ahora, una vez consumado el cierre de este centro educativo, el Gobierno de Lakua va a pagar 12,8 millones por un 70% del edificio, para que siga destinado al mismo fin.
«Todo el edificio se ha valorado en 17 millones de euros, de forma que en un futuro cercano, el Departamento de Educación se haría con la totalidad del mismo. Mientras tanto, Scientia School tiene alquilado el 30% del edificio, y seguirá recibiendo beneficios económicos. Por lo tanto, gracias a estas operaciones, Scientia obtendrá un beneficio de varios millones de euros», ha resumido ELA.
Al mismo tiempo, la empresa «pretende despedir a toda la plantilla con la mínima indemnización que establece la ley». Este colectivo, formado por 42 personas, reclama al Departamento de Educación, a Kristau Eskola y a la empresa «una solución adecuada».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
