
Con 7 puntos la vida se ve de otra manera. La Real ha despejado los nubarrones de su horizonte en la Europa League con una victoria ante un rival de prestigio, en un partido con dos partes totalmente diferentes. Esta vez, el rival ha perdonado y la Real no. Ya tocaba.
Imanol ha retocado el once de San Mamés con cuatro cambios, dando continuidad a los jugadores que salieron en la segunda parte en La Catedral. Aritz y Aihen han ocupado los laterales en lugar de Aramburu y Javi López, Brais en la sala de máquinas por Sergio Gómez y Becker en el extremo por Barrenetxea.
La Real ha salido a buscar muy arriba al Ajax. Los de Amsterdam han tenido la primera en un desajuste defensivo porque Aritz tenía la orden de presionar al lateral contrario y dejaba muchos metros a sus espaldas, pero el disparo de Akpom se ha ido fuera. En respuesta, un tiro de Becker dentro del área ha sido repelido por un defensa.
La suerte ha vuelto a sonreir en una pérdida de Sucic que ha terminado en un remate de Brobbey al palo de la meta de Remiro. El Ajax no necesitaba tener el balón para hacer peligro. Y el tercer aviso lo ha dado Hato, cabeceando fuera un libre indirecto. Todo en menos de veinte minutos.
En el 32, el técnico del Ajax ha tenido que suplir al peligroso Brobbey, conmocionado tras un choque con Remiro. Su sustituto, Rasmussen, casi bate a Remiro tras robarle la cartera a Aguerd. La Real estaba muy incómoda, espesa como un bote de mayonesa caducada.
Lesión de Elustondo
La única ocasión realista digna de tal nombre en la primera parte la ha tenido Oyarzabal a pase de Becker en el 43. El de Eibar se ha girado bien pero no ha encontrado portería cuando estaba en el área pequeña. Antes del descanso ha llegado un nuevo cambio por lesión, en este caso ha entrado Aramburu por Aritz. El de Beasain se ha lastimado al caer tras un salto y se ha podido dañar gravemente la rodilla.
Tras el descanso ha entrado Turrientes por un desafortunado Sucic. La Real ha vuelto a salir fogosa, apretando, pero Zubimendi no ha acertado desde el balcón del área. Tampoco Kubo ha podido culminar con éxito un robo de balón, pero el enfermo ya tenía otro color.
Aunque el Ajax ha recordado que seguía agazapado y listo con una contra que ha finalizado Fritz-Jim. Otra vez el poste ha salvado a Remiro. En la otra portería, Aramburu la ha mandado a la red, pero en fuera de juego. A falta de 25 minutos, Barrene ha entrado por Becker.
Salir y besar el santo
Y ha sido llegar y besar el santo. Combinación por la derecha de Aramburu y Kubo, y la asistencia del japonés la ha mandado a dormir el donostiarra entrando con todo al segundo palo (1-0, 67).
Se trataba ahora de guardar el botín que tanto había costado obtener. Al Ajax le estaba sucediendo lo que a la Real tantas veces, no haber sabido aprovechar su momento. Y bien que van a lamentar, porque Kubo firmaba un eslalon marca de la casa para hacer el segundo tras tocar el balón en un defensa (2-0).
Con el pescado vendido, el japonés y Oyarzabal dejaba su puesto a Gómez y Sadiq, que ya estaban preparados en la banda. Los últimos minutos han sido plácidos, y el triunfo aúpa a la Real a la mitad de la tabla europea.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos


