
Misión cumplida. Como muchos conjuntos de Primera, la Real ha sufrido para superar la segunda eliminatoria de Copa ante el Conquense. Los manchegos han logrado forzar la prórroga ante un equipo que ha vuelto a mostrar sus problemas para generar peligro en ataque posicional ante rivales que se cierran, pero finalmente un solitario gol de Brais Méndez ha servido para sellar el billete a dieciseisavos.
Imanol ha renovado su once, dando entrada a jugadores que están teniendo menos minutos en las últimas jornadas. De hecho, no ha repetido ninguno de los titulares ante el Betis. Marrero ha salido bajo palos, con Odriozola, Martín, Pacheco y Javi López en defensa, Urko, Olasagasti y Marín en el centro, y Becker, Magunazelaia y Sadiq en ataque.
Viendo otros marcadores, con algunos Primeras eliminados y otros pasando muchísimos apuros, los donostiarras saltaban al verde de la Fuensanta sobre aviso. Desde el pitido inicial se han hecho con el balón, y para el minuto 7 Olasagasti ha puesto a prueba al meta Bernabéu, y un minuto más tarde el poste ha impedido el gol de Pablo Marín.
Los locales, agazapados en un 5-4-1, han replicado con un buen disparo de Jesusete que ha despejado Marrero con su manopla izquierda. Pero el dominio ha sido blanquiazul, hasta acumular un 71% de posesión en la primera mitad. Posesión baldía, sobre todo porque por banda derecha Odriozola y Becker no han estado finos en sus centros.
Manos claras en el área
Justo antes del descanso ha habido unas claras manos de un defensa conquense dentro de su área, pero el árbitro no las ha visto y en esta eliminatoria no hay VAR.
La segunda parte ha seguido el mismo guion, mucho toque al balón pero sin poner en apuros a Bernabéu. Imanol ha tratado de meterle chispa al encuentro con la entrada en las bandas de Barrene y Sergio Gómez por Magunazelaia y Becker (m.62).
En el 69 en Conquense ha tenido la ocasión de poner la eliminatoria totalmente cuesta arriba, cuando Antonio Fernández se ha encontrado solo ante Marrero, pero ha tirado a romper y el disparo se le ha ido arriba.
Viéndole las orejas al lobo, el técnico de Orio ha dado entrada a Brais por Olasagasti en la sala de máquinas, mientras que Oyarzabal ha sustituido a Javi López, con lo que Sergio Gómez ha retrasado su posición. Ni así ha llegado el gol, y la eliminatoria se ha marchado a la prórroga.
El asedio ha dado frutos en el primer minuto de la prolongación, con un remate suave pero colocado de Brais a pase de Sergio Gómez (0-1, 91). El Conquense no se ha rendido, ha seguido empujando hasta el 120 y la Real se ha complicado la vida en algún momento, pero el marcador no se ha movido más.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik




