NAIZ

La Real jugará dos amistosos en Inglaterra ante Aston Villa y Wolverhampton

El duelo ante el equipo de Birmingham –campeón de la Europa League– se jugará el 25 de julio en The Pallet-Track Bescot Stadium, en la ciudad inglesa de Walsall. El mismo escenario acogerá el choque ante los ‘Wolves’, que se disputará el día 28 de julio.

La Real se medirá con el Aston Villa de Unai Emery, campeón de la Europa League.
La Real se medirá con el Aston Villa de Unai Emery, campeón de la Europa League. (Yasin AKGUL | AFP)

La Real sigue perfilando la pretemporada 2026-2027 de cara a una exigente campaña. Este martes ha dado a conocer que jugará dos amistosos estivales en Inglaterra a finales de julio ante el Aston Villa que entrena Unai Emery y el Wolverhampton.

Según detalla el club donostiarra, «el duelo ante el equipo de Birmingham –campeón de la Europa League– se jugará el 25 de julio en The Pallet-Track Bescot Stadium, en la ciudad inglesa de Walsall. El mismo escenario acogerá el choque ante los ‘Wolves’, que se disputará el día 28 de julio.

Los realistas viajarán el día 24 y completarán cinco días en Inglaterra en los que compaginarán estos dos encuentros con sesiones de entrenamiento. El miércoles 29 regresarán a Donostia para seguir preparando el inicio liguero.

Estos dos compromisos se suman al conocido previamente ante el Racing de Santander en Zubieta el 18 de julio, encuentro que inaugurará la lista de amistosos de los de Matarazzo.

Los futbolistas volverán al trabajo el 4 de julio, por lo que tendrán dos semanas exigentes de trabajo antes de disputar el primer partido estival.

Se espera una pretemporada con mucha carga de minutos para que el técnico txuri-urdin pueda tomar decisiones respecto a la plantilla.