
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) de la Ertzaintza ha retirado este miércoles otros seis botes de ácido pícrico encontrados en centros educativos de Eibar, Getxo, Bilbo y Gasteiz para su posterior neutralización.
Estos se suman a los detonados durante el lunes en el Instituto de Educación Secundaria Elexalde, situado en Galdakao, y el martes en los institutos de Educación Secundaria Txorierri de Derio y Miguel de Unamuno de Bilbo.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, se han recibido cuatro nuevos avisos desde el centro educativo La Salle de Eibar, el IES Aixerrota de Getxo, Zabalburu Ikastetxea de Bilbo y el IES Miguel de Unamuno de Gasteiz.
Los componentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos desplazados a estos centros educativos han retirado, seis recipientes con esta sustancia, en concreto uno de 250 gramos en Eibar, dos de 25 gramos en Getxo, uno de 250 gramos en la capital vizcaina y dos de 25 gramos en Gasteiz, para, posteriormente, proceder a su destrucción.
Desde el Departamento de Seguridad han recordado que en caso de localización de ácido pícrico, un producto muy habitual hace años en prácticas de laboratorio en centros educativos, no se manipule y se dé aviso para que los especialistas de la UDE puedan retirarlo con seguridad.

«Pertsona normalek» Donostiaz gozatu dute 21. Irrikitaldian, «pirata malapartaturik gabe»

Cuatro hombres detenidos en Bizkaia acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años

Fallece un trabajador de 51 años en la papelera de Iurreta

Laredo no es Bilbo ni menos Altsasu: el alcalde del PP reduce los ataques a «gamberradas»
