NAIZ

Muere un triatleta de 25 años en el Ironman de Gasteiz

Uno de los triatletas que participaba en el Ironman de Gasteiz que se celebra este domingo ha fallecido durante la prueba de nado en el embalse de Ullibarri-Gamboa, al parecer a causa de una parada cardíaca, han confirmado fuentes de la organización.

Triatletas en el embalse de Ullibarri-Gamboa
Triatletas en el embalse de Ullibarri-Gamboa (GASTEIZKO UDALA)

Un participante del Ironman de Gasteiz ha fallecido este domingo tras sufrir un fallo respiratorio durante el segmento de natación de la competición, que se disputaba en el embalse de Ullibarri-Ganboa. La víctima, un hombre de 25 años, ha perdido la vida pese a los intentos por reanimarle, según ha confirmado la organización de la prueba. Había llegado a esta prueba desde el Reino Unido, ha indicado ETB.

Los servicios sanitarios desplegados en el dispositivo del Ironman le practicaron maniobras de reanimación y, ante la gravedad de su estado, sobre las 8.30 horas se solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado de Osakidetza. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, el joven ha fallecido en el lugar.

La organización ha declinado ofrecer más detalles sobre el fallecido por «respeto al atleta y su familia» y ha trasladado sus condolencias a sus allegados.

Más de 3.000 atletas han participado en el Ironman, en las dos modalidades de distintas distancias, la completa (3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie) y la media (1,9 km a nado, 90 en bici y 21 a pie).

 La prueba se ha completado pese al percance, toda vez que el fallecimiento se ha confirmado cuando ya estaba avanzada. Muchos atletas no han sido conscientes de lo ocurrido hasta llegar a la meta.