NAIZ

Denuncian falta de personal médico en los Puntos de Atención Continuada de Donostialdea

La plataforma Osasungintza Publikoaren Alde ha denunciado que «no hay» personal médico en los Puntos de Atención Continuada de Donostialdea. Subrayan, además, que estos centros «se encuentran sin servicio médico casi cuatro de cada 10 días (39% el pasado verano)».

Protesta de la plataforma Osasungintza Publikoaren Alde, en una foto de archivo.
Protesta de la plataforma Osasungintza Publikoaren Alde, en una foto de archivo. (Gorka RUBIO | FOKU)

La plataforma Osasungintza Publikoaren Alde ha denunciado que «no hay» personal médico en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Donostialdea. Según ha explicado la plataforma en un comunicado, este pasado lunes pudieron comprobar «una vez más» que no había personal médico en el centro PAC de la calle Bengoetxea de Donostia.

Consideran que esta es la «normalización» planteada por Osakidetza, aunque la plataforma lo toma como una situación «de excepción» que no van a permitir se «normalice». «Los centros PAC de Donostialdea se encuentran sin servicio médico casi cuatro de cada 10 días (39% el pasado verano), lo que desgraciadamente se ha convertido en habitual en los últimos años», han añadido.

En este sentido, han destacado que, por ejemplo, este pasado lunes por la noche en la OSI de Donostialdea el único centro con médico era el de Iztieta. «Quienes defendemos una sanidad pública, digna y euskaldun no podemos permitir que se normalice este estado de excepción», han subrayado. 

Por todo ello, han anunciado que seguirán «denunciando el robo de lo público que el neoliberalismo no cesa de impulsar» y han recordado que la salud «no es un negocio y lo público es de todos, no está a la venta».