
Vicinay Marine ha comunicado al comité de empresa de su planta de Sestao, en la que trabajan 130 personas, que deberá adoptar «las medidas necesarias para asegurar la viabilidad futura» de la compañía tras haber perdido un pedido importante British Petroleum. Ha aseverado que está analizando «las diferentes alternativas» y que tratará de «minimizar el impacto».
En una comunicación interna dirigida a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, se informa de la reunión que ha mantenido este martes la dirección con el comité de la planta de Sestao para informarles sobre la carga de trabajo.
En este sentido, se recuerda a los trabajadores que no se ha logrado la contratación de los proyectos previstos, lo que sitúa a la empresa en «un escenario no deseado» que deben «ser capaces de superar».
Carga de trabajo hasta finales de octubre
Fuentes del comité de empresa han añadido, en declaraciones a Europa Press, que la compañía no les ha precisado las medidas que finalmente adoptará pero las que están encima de la mesa son un ERTE, ERE, despidos «selectivos» o recolocaciones.
El comité da por seguro que una de las primeras medidas va a ser un ERTE porque, en este momento, solo tienen carga de trabajo hasta finales de octubre.
Las mismas fuentes han explicado que se estaban negociando dos proyectos dentro un pedido con British Petroleum pero que, finalmente, no se ha cerrado y, por criterio de precio, se lo han adjudicado al competidor chino. Ese pedido les hubiera garantizado carga de trabajo hasta finales de año o principios de enero.
El comité ha explicado que la empresa les ha informado que cada tres meses salen nuevos pedidos por adjudicar y que sería en diciembre cuando podría optar a nueva carga de trabajo. No obstante, aunque resultaran adjudicatarios en el escenario «más optimista no se volvería a trabajar hasta marzo».
En este sentido, desde el comité cree que probablemente para principios de noviembre empezarán a aplicarse las medidas que hayan decidido para la plantilla.
El comité ha exigido a la empresa que les aclare sus planes y así se lo trasladarán a Damaso Quintana, que ha liderado la operación de rescate de la compañía, con el que se reunirán el 1 de octubre. En ese encuentro, tiene previsto solicitarle que explique los planes que tiene para Vicinay Sestao, que se incluye dentro del grupo Vicinay Marine.

«Puta», grabado en la espalda con un cúter; el detenido ha quedado libre

Muere una joven que resultó herida en la sokamuturra de Lodosa

Ruidosas memorias del pionero y alternativo punk euskaldun

La Policía Municipal abate a un vecino de Hondarribia y la comunidad senegalesa pide «justicia»
