INFO

Bidasoa-Irun jugará la Final-8 de Copa y Anaitasuna se queda a tan solo un pasito

Los guipuzcoanos han tenido que firmar un parcial de 0-6 mediada la segunda parte para voltear el marcador y certificar el pase, mientras que los navarros han sumado 11 empates, el último a 30, hasta que ha marcado el equipo cántabro el gol del triunfo.

La defensa de Anaitasuna se ha esforzado al máximo ante Torrelavega. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Tarde-noche de Copa para dos equipos vascos, Bidasoa-Irun y Anaitasuna. Sin embargo, suerte dispar, ya que si bien los guipuzcoanos de la Liga Asobal han logrado este miércoles el pase a la Final-8, los navarros, que precisamente están peleando por volver a ascender a la máxima categoría estatal de balonmano, han quedado eliminados.

Bidasoa ha sufrido mucho en la primera parte ante Puente Genil –al descanso se han ido empatados a 17–. De hecho, ha tenido que tirar de la sexta marcha en el segundo tiempo para marcarse un parcial de 0-6 –y dos paradones de Jakub entre medias– y pasar del 24-23 en contra al 24-30 a favor para el minuto 50.

El conjunto local lo ha intentado en el tramo final, pero Jakub ha seguido portentoso en portería y ha cerrado la llave del gol al Puente Genil para terminar 30-36.

Anaitasuna, orgulloso

Por su parte, Anaitasuna puede estar más que orgulloso del partido que ha hecho en casa, ante sus aficionados (30-31). Se lo ha puesto muy complicado a un Torrelavega que ocupa la quinta plaza de la Liga Asobal, justo por detrás del Bidasoa-Irun.

En la primera parte los cántabros han ido por delante durante los 30 minutos, pero los iruindarras han aguantado bien las embestidas y los visitantes nunca han superado la renta de tres goles. Es más, los locales han logrado ponerse de uno al filo del descanso (16-17).

Ese último gol sumado a otros dos seguidos, han hecho que Anaitasuna se pusiese por delante por primera vez (19-17).

De ahí en adelante el duelo se ha igualado, con hasta 11 empates, el último a 30 a falta de menos de dos minutos para finalizar. Sin embargo, el Torrelavega ha anotado a falta de un minuto por mediación de Isidoro Martínez y en la última jugada los navarros han tenido el gol del empate, pero el guardameta ha parado con los pies un buen lanzamiento.

También se han clasificado a la Final-8 Valladolid, Cuenca, Nava y Huesca, que se suman al campeón Barça y al anfitrión Alicante.