Naiz.info
Berrogaine-Larüntze

La persona detenida en Zuberoa no es Egoitz Urrutikoetxea

La persona detenida esta tarde por la Policía francesa en la localidad zuberotarra de Berrogaine-Larüntze no es Egoitz Urrutikoetxea, tal y como ha adelantado NAIZ y posteriormente han confirmado las agencias. El arrestado es una persona a la que relacionan con él, según algunas de estas agencias, mientras que AFP asegura que ha quedado en libertad poco después.

La Policía francesa, en colaboración con la Policía española, han detenido esta tarde en la localidad zuberotarra de Berrogaine-Larüntze a una persona. En un primer momento, la agencia Efe ha identificado al arrestado como Egoitz Urrutikoetxea. El Ministerio del Interior, a través de un comunicado, ha confirmado posteriormente su identidad.

Sin embargo, tal y como ha adelantado NAIZ, la identidad del detenido no corresponde a Urrutikoetxea. La agencia Europa Press asegura que no se trata de él, sino de otra persona con la que estaría relacionada.

Por su parte, la agencia AFP afirma que el detenido ha sido liberado y que la operación se ha debido a un «error».

Las mismas fuentes señalan que el hombre ha sido trasladado a una comisaría cercana, para ser dirigido posteriormente a Baiona. Sin embargo, poco más tarde, el hombre ha sido liberado.

La cartera que dirige Jorge Fernández Díaz ha rectificado la errónea información del arresto en su página web.