NAIZ.INFO
KIEV

Poroshenko proclama su victoria en las elecciones ucranianas

El magnate Petro Poroshenko ha proclamado su victoria tras tener conocimiento de los sondeos a pie de urna y la espera de que se revelen los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania.

El magnate Petro Poroshenko ha acudido a votar acompañado de su familia. (Sergei SUPINSKY/AFP PHOTO)
El magnate Petro Poroshenko ha acudido a votar acompañado de su familia. (Sergei SUPINSKY/AFP PHOTO)

Poroshenko ha proclamado que «Ucrania tiene un nuevo presidente» tras la victoria en los comicios presidenciales del domingo que le atribuyen los sondeos divulgados por las televisiones locales al cierre de los colegios.

«Las elecciones tuvieron lugar en una sola vuelta», ha asegurado Poroshenko en una conferencia de prensa, en la que ha defendido su apuesta europea y el futuro de Ucrania como un «Estado unitario».

En su intervención, ha prometido que continuará la senda de la integración europea y ha asegurado que sus primeros pasos como presidente irán encaminados a acabar la guerra y el caos en el país.

Crimea

Ha asegurado, además, que el país nunca reconocerá el referéndum y la «ocupación de Crimea» por parte de Rusia y se ha mostrado partidario de la celebración de elecciones parlamentarias este mismo año.

Los sondeos a pie de urna le dan a Poroshenko la victoria en la primera vuelta con entre un 55 y un 57% de los votos, por lo que no sería necesario disputar una segunda vuelta.

Su gran rival, la ex primera ministra Yulia Timoshenko, habría obtenido un 12,9%.