Naiz
Jerusalén

Fallece el primer ciudadano israelí por un cohete lanzado desde la franja de Gaza

Un ciudadano israelí ha muerto a causa de las heridas producidas por un cohete lanzado desde Gaza y es la primera víctima mortal de esta nacionalidad desde que hace ocho días comenzó la operación «Margen Protector», ha informado el Ejército de Israel.

Israelís y turistas se refugian durante un ataque con cohetes. (Ahmad GHARABLI / AFP PHOTO)
Israelís y turistas se refugian durante un ataque con cohetes. (Ahmad GHARABLI / AFP PHOTO)

Un cohete lanzado por milicias palestinas ha impactado en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza, provocando heridas graves a un ciudadano, que finalmente han causado su muerte, e hiriendo levemente a un soldado que se encontraba en la zona. Se trata del primer israelí fallecido en la ofensiva en Gaza iniciada el pasado día 8, que ha dejado más de 190 muertos palestinos y 1.400 heridos.

Esta mañana, la actividad bélica israelí se ha detenido durante seis horas, tras una propuesta de alto el fuego realizada por Egipto. Pero pasado el mediodía el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a su aviación reanudar los ataques.

El primer ministro israelí ha subrayado que Hamas no ha dejado a su país otra opción que ampliar e intensificar su ofensiva sobre la franja. «Estábamos preparados para solventar esto por la vía diplomática, pero Hamas no nos ha dejado opción. Quien trata de hacer daño a Israel resulta dañado», ha advertido Netanyahu.