NAIZ
MONTEVIDEO

Los primeros resultados oficiales confirman a Vázquez y Lacalle en la segunda vuelta

Los datos iniciales del recuento oficial de las elecciones generales uruguayas difundidos este lunes por la Corte Electoral han confirmado que los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Alberto Lacalle Pou definirán la presidencia en una segunda vuelta.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. (Pablo BIELLI/AFP PHOTO)
El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. (Pablo BIELLI/AFP PHOTO)

Con el 18,1% de los votos escrutado, el equivalente a 394.077 votos, Vázquez, candidato del oficialista Frente Amplio, ha obtenido 162.086 sufragios, mientras que Lacalle, del Partido Nacional, se ha llevado 139.449 votos, muy por delante del tercer candidato en discordia, el líder del Partido Colorado Pedro Bordaberry, al que han votado 57.398 electores.

Estos datos coinciden con las encuestas a pie de urna que indicaban que el expresidente Vázquez y Lacalle dirimirían en segunda vuelta la presidencia del país, con entre el 41 y el 46% de los votos y el 31-34% respectivamente.

Además, el escrutinio revela que el Partido Independiente ha obtenido 9.467 votos, el partido Asamblea Popular 3.252, el Partido de los Trabajadores 456 y el Partido Ecologista Radical e Intransigente 1.258 votos.

Junto a esto, 7.146 electores han votado en blanco y 4.749 votos fueron anuladas.

Se estima que los resultados completos del recuento primario no estén hasta el mediodía de este lunes.