NAIZ
MADRID

Quedan en libertad con cargos los 21 detenidos tras la pelea en la que murió el hincha del Deportivo

Los 21 detenidos tras la pelea del pasado domingo en la que un hincha del Deportivo A Coruña murió tras ser agredido por ultras del Atlético de Madrid han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la jueza de Instrucción 34 de Madrid, que les acusa de un delito de «riña tumultuosa».

Una pancarta contra la violencia desplegada esta tarde en el Bernabéu durante el partido de Copa. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Una pancarta contra la violencia desplegada esta tarde en el Bernabéu durante el partido de Copa. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

La jueza de Instrucción número 34 de Madrid ha puesto en libertad con cargos a los 21 detenidos tras la pelea en la que un integrante del grupo Riazor Blues, Francisco José Romero, murió tras ser agredido por ultras del Frente Atlético.

Según Efe y Europa Press, los arrestados han quedado en libertad acusados de un delito de «riña tumultuaria» y se les ha impuesto la medida cautelar de presentarse dos veces al mes en el juzgado.

Durante la vista, la Fiscalía ha solicitado prisión sin fianza para siete miembros de Riazor Blues y para dos integrantes del Frente Atlético, pero la jueza lo ha rechazado.

La magistrada también ha denegado la petición de la Fiscalía de que los ultras no puedan acercarse a menos de dos kilómetros del estadio Vicente Calderón.

El abogado de los 17 hinchas del Deportivo A Coruña detenidos ha señalado que todos sus clientes han declarado y han negado que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio. Además, el letrado ha señalado que sus clientes no fueron detenidos in situ sino en el hospital y en el autobús que les iba a trasladar a A Coruña.

Las actuaciones están declaradas secretas. La juez María del Coro Martínez tendrá que inhibirse ahora a favor del Juzgado Número 20, que es el encargado de instruir las diligencias. Con las declaraciones judiciales, el magistrado intentará determinar quién o quiénes fueron los autores de la muerte del hincha gallego Francisco José Romero, de 43 años. 'Jimmy', como se le conocía, murió de los golpes que le dieron en la cabeza con una barra de hierro.