NAIZ
BILBO

Kutxabank no se personará en el caso de los pagos a Cabieces

El Consejo de Administración extraordinario de Kutxabank ha decidido no personarse en la causa abierta tras la imputación de su expresidente, Mario Fernández, por los presuntos pagos irregulares de 243.000 euros a Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno español en la CAV.

Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, en una imagen de archivo. (ARGAZKI PRESS)
Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, en una imagen de archivo. (ARGAZKI PRESS)

Kutxabank comunicó a la Fiscalía la existencia de los pagos a Cabieces pero, tras la imputación de Fernández y Cabieces, ha decidido no personarse en la causa abierta en el juzgado.

El lunes, Kutxabank recibió un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbo, María Isabel Álvarez Fernández, en el que le instaba a aclarar si se iba a personar o no en las diligencias previas incoadas por este asunto.

La entidad financiera no sufrió quebranto económico, ya que Fernández reintegró de su bolsillo la cantidad abonada a Cabieces. No obstante, será la jueza la que dictamine si el caso sigue adelante ya que sigue en pie la acusación de la Fiscalía.

La jueza ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en español Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos supuestamente irregulares al exdelegado.

Fuentes de la entidad han señalado que será el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, quien dé este jueves las explicaciones sobre esta decisión adoptada por el Consejo.

Villalabeitia comparecerá ante la prensa tras el Consejo de Administración ordinario que va a celebrar este jueves, en el que presentará los últimos resultados de la entidad, con el cierre del año 2014.

Además, se espera que el nuevo presidente adelante las líneas estratégicas de su mandato y si decide cambios en el organigrama directivo.