NAIZ
MONTEVIDEO

Representación vasca en la despedida a Mujica

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la portavoz de la diputación, Larraitz Ugarte, junto al responsable de relaciones internacionales de Sortu, Gorka Elejabarrieta han participado en los últimos actos protocolarios de Pepe Mujica como presidente.

Martin Garitano y Larraitz Ugarte, junto a miembros del Frente Amplio. (GIPUZKOABERRI)
Martin Garitano y Larraitz Ugarte, junto a miembros del Frente Amplio. (GIPUZKOABERRI)

Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa y Larraitz Ugarte, portavoz de dicha Diputación y Gorka Elejabarrieta, responsable de relaciones internacionales de Sortu, han acudido a Uruguay a participar en los últimos actos protocolarios de Pepe Mujica como presidente.

Asimismo, Garitano y Ugarte han anunciado que participarán en la toma de poder de Taba´re Vazquez, nuevo presidente uruguayo. De la misma forma, participarán en varios actos del Frente Amplio.

Elejebarrieta, por su parte, se encuentra en Uruguay tomando parte en el Seminario Internacional ‘Izquierda y proyectos progresistas en la región:  desafíos para seguir cambiando’.
 
Elejabarrieta ha tomado parte en este acto  respondiendo a la invitación del Frente Amplio y también en la despedida a José Mújica, junto a la representación internacional: Mónica Xavier, Presidenta del Frente Amplio, Rui Falcao Presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Oscar Bonilla de la Alianza País de Ecuador y Elías Jaua del PSUV.
 
Mañana, domingo 1 de Marzo tendrá lugar la toma de posesión del cargo de Tavaré Vazquez. Sortu, con su participación «quiere mostrar una vez más su apoyo a ambos Presidentes y a todo el Frente Amplio».