NAIZ.INFO
IRUÑEA

Joseba Llorente dice que es un «orgullo» vestir la camiseta rojilla

El delantero Joseba Llorente, presentado como nuevo jugador de Osasuna, ha afirmado que para él es un «orgullo» vestir la camiseta rojilla, al tiempo que ha ahora no se plantea si regresará a la Real Sociedad al concluir esta cesión.

Joseba Llorente, durante su presentación oficial como rojillo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Joseba Llorente, durante su presentación oficial como rojillo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

«Es un orgullo estar aquí. Hay muy buena gente, con casta dentro del campo. La competitividad le da más fuerza al equipo y voy a estar a gusto», ha declarado el delantero hondarribiarra en rueda de prensa en Tajonar.

Llorente ha sido presentado de forma oficial instantes antes de ejercitarse en las instalaciones de Tajonar, si bien el atacante guipuzcoano ya se ejercitó con sus nuevos compañeros al incorporarse directamente a la concentración de Países Bajos la pasada semana.

El jugador cedido por la Real Sociedad, quinto fichaje del club para la próxima temporada, ha señalado que ha vivido una semana «de trajín» con el viaje a Países Bajos y el regreso casi inmediato, y ha dicho que a partir de hoy empieza el «acoplamiento».

Sin embargo, ha subrayado que ello no será un obstáculo al conocer además al entrenador, José Luis Mendilibar, tras coincidir en el Eibar y el Valladolid.

«Es bueno que el míster conozca mi manera de jugar y que haya apostado por mí. Eso te da confianza y fuerza. Poder jugar en el campo de Osasuna es una alegría enorme. Siempre me ha gustado su ambiente», ha apuntado.

Llorente ha indicado que está con «muchas ganas e ilusión» de meterse en la dinámica del grupo tras un año «complicado» en la Real Sociedad, contra el que no podrá jugar la próxima temporada por el contrato de cesión.

Ha admitido que le falta «ritmo de competición», pero ha asegurado que no le costará «ni un día» meterse en la dinámica del equipo, aunque ha resaltado que «ningún fichaje tiene el puesto asegurado».

Por último, ha comentado que no tiene que «demostrar nada a nadie» para volver con garantías a la Real Sociedad: «Vengo a hacer mi trabajo. No trabajo para volver con unas cifras. Ahora trabajo para Osasuna. Si el próximo año no me ven con opciones de volver me buscaré la vida».

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha afirmado que Llorente era el delantero que buscaban, tras las salidas de Dejan Lekic e Ibrahima Balde, y sobre el coste de la cesión ha declinado hablar de cifras, pero ha asegurado que la ficha del hondarribiarra «está por debajo de la media de la plantilla».

Martín González ha dicho que no hay novedades sobre la contratación del medio centro que buscan para suplir al iraní Javad Nekounam, así como tampoco para transferir a otros clubes al suizo Xavier Annunziata y Roberto López ‘Rúper’, jugadores descartados por Mendilibar.