NAIZ.INFO
BILBO

Un Athletic que mereció la victoria no pasa del empate en San Mamés

El Athletic han merecido golear al Hapoel Kiryat Shmona israelí en el arranque de la Fase de Grupos de la Liga Europa, pero no han pasado del empate, con sendos tantos de Lazslo Lencse y Markel Susaeta en la primera mitad.

Los jugadores del Athletic, durante el encuentro contra el Hapoel. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Athletic, durante el encuentro contra el Hapoel. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Parece casi increíble que el Athletic no haya con una goleada de escándalo y que Llorente, que ha empezado de suplente, no haya acabado con varios goles marcados, ya que la segunda mitad ha sido un continuo asedio rojiblanco con el 9 liderando con remate tras remate a su equipo sobre el terreno de juego.

Hasta en diez ocasiones ha rematado con opciones de gol Llorente, pero por unas u otras razones, algunas responsabilidad del propio jugador pero la mayoría no, ninguno de ellos ha acabado entre los tres palos.

Así, el partido ha acabado con el 1-1 del primer tiempo, un resultado negativo para los de Marcelo Bielsa y que les complica mucho la clasificación para los dieciseisavos de final.

Tras este primer partido en casa, el Athletic tiene que viajar ahora a Praga y Lyon, las dos visitas más complicadas, para recuperar unas opciones de superar la fase de grupos que se le han mermado mucho tras el encuentro contra los israelíes.

Casi sin haber intentado nada sobre la meta rival, apenas un disparo sin mayor peligro de De Marcos desde la frontal, el Athletic se ha visto por debajo en el marcador.

Ha sido en una jugada desgraciada para sus intereses en el minuto 13. Ya que un balón disparado de Rochet que iba en dirección del banderín más que de la meta local la ha desviado Lencse, a su pesar, hacia los tres palos del arco de Iraizoz. El delantero húngaro incluso ha hecho un gesto para evitar que le diese la pelota.

Ha acusado el golpe el equipo rojiblanco, todavía lejos del de la temporada pasada. Aún así, mantiene a Susaeta inagotable en su costumbre de percutir y percutir en el área rival y por ahí ha empezado a resquebrajarse la defensa israelí.

El eibartarra primero, en el minuto 28, ha estado a punto de igualar en una preciosa jugada con disparo cruzado, casi sin ángulo, que ha recorrido toda la línea de portería tras dar en el primer palo.

Y después, en el 39, ha aprovechado que la defensa blanquiazul no ha sido capaz de despejar un centro raso desde la izquierda de Isma López que no parecía muy peligroso.

En medio de ambas jugadas, el Athletic ha amenazado con el empate en una jugada de De Marcos muy parecida a la primera de Susaeta y en un cabezazo que se le ha ido alto a Aduriz en buena posición.

Tras el descanso se ha producido el regreso de Llorente a San Mamés.

Lo ha hecho entre división de opiniones y una tremendo hambre de gol. Quizás por ello ha finalizado casi todas las numerosas jugadas de ataque de su equipo, hasta siete en los primeros 25 minutos, pero también posiblemente por esa sobreexcitación ha sido incapaz de marcar.

Y eso que varias oportunidades han sido muy claras y sus remates de gol. Sobre todo un sinfín remates de cabeza, que o han dado en el larguero, o no ha conectado bien, o ha rechazado algún defensa cuando se colaban o se los ha detenido el meta Amos.

Los compañeros han buscado una y otra vez a Llorente, pero el 2-1 no ha llegado en ninguno de los diez remates del '9' ni en los otros intentos de Iturraspe, Susaeta, De Marcos y Amorebieta. Incluso el Hapoel ha tratado lograr el 1-2 en un disparo de Lencse desde la frontal en el minuto 85 que le ha salido muy centrado ha sido detenido por Iraizoz.

Con Palestina

Durante el partido, se ha mostrado una pancarta en el público en la que se ha podido leer «Free Palestine», así como numerosas banderas palestinas o gritos en favor de ese pueblo.