NAIZ.INFO
DONOSTIA

El británico Lewis Hamilton conquista la 'pole' en Singapur

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido en la calificación del GP de Singapur, que se disputará mañana en el circuito nocturno de Marina Bay, acompañado en la primera línea por el venezolano Pastor Maldonado.

Lewis Hamilton (centro), Pastor Maldonado (izquierda) y Sebastian Vettel, en el podio. (Punit PARANJPE/AFP)
Lewis Hamilton (centro), Pastor Maldonado (izquierda) y Sebastian Vettel, en el podio. (Punit PARANJPE/AFP)

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, ha conseguido su vigésimo cuarta ‘pole’ de su carrera con un tiempo de 1:46.362, y saldrá como máximo favorito mañana en Singapur, un Gran Premio que se ha corrido en cuatro ocasiones y en tres de ellas ha vencido el hombre que salía desde la primera posición.

La sorpresa agradable de la calificación ha sido la del venezolano Pastor Maldonado con su Williams, que con un tiempo de 1:46.804, ha superado a los Red Bull y a los Ferrari, además de a Jenson Button (McLaren).

El vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, ha obtenido el tercer mejor crono (1:46.905), pese a que en los entrenamientos libres siempre había sido el más rápido.

Button completará la segunda fila, un puesto por delante de Fernando Alonso.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber), tras ser segundo en Monza, se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá decimocuarto, en un trazado que parece que no se adapta a las características de su bólido.