Naiz.info
Sepang

Pedrosa vuelve a ganar y Cortese se proclama campeón del mundo

Dani Pedrosa ha vuelto a ganar en Malasia en donde las malas condiciones climatológicas se han convertido en protagonistas de una jornada en la que el alemán Sandro Cortese se ha proclamado campeón del mundo de Moto3.

Sandro Cortese se ha proclamado campeón del mundo en Moto 2. (Roslan RAHMAN/ AFP)
Sandro Cortese se ha proclamado campeón del mundo en Moto 2. (Roslan RAHMAN/ AFP)

Sandro Cortese (KTM) ha logrado su primer título mundial como lo hacen los grandes campeones, demostrando la razón de su valía, al adjudicarse en un final vibrante la victoria en Sepang, por delante de Zulfahmi Khairuddin (KTM) y del también alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), con su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, le sigue metiendo presión a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre su oponente a falta de dos carreras.

Las malas condiciones climatológicas han obligado a detener la carrera en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa era la anterior, sobre la que se ha establecido la clasificación definitiva cuando la dirección de carrera ha decidido no reanudar la misma.

En Moto 2 Marc Márquez ha desaprovechado una oportunidad de oro para proclamarse matemáticamente campeón del mundo al cometer un error que le ha hecho rodar por los suelos cuando Pol Espargaró (Kalex) estaba mucho más atrás y era, por entonces, virtual campeón del mundo.