Natxo MATXIN

El mejor equipo de los últimos tiempos afronta en casa su más difícil todavía

El Barcelona deberá realizar un partido perfecto si quiere darle la vuelta al 4-0 que el Bayern le endosó en el Alianz Arena. La figura de Messi será clave en la remontada.

La figura de Messi se antoja clave para la remontada. (Lluis GENE/AFP)
La figura de Messi se antoja clave para la remontada. (Lluis GENE/AFP)

El equipo que ha maravillado en los últimos años se enfrenta ante el Bayern -Camp Nou, 20.45, Canal+ Liga de Campeones- a su más difícil todavía, remontar nada menos que un 4-0 contra el conjunto futbolístico que más en forma se encuentra ahora mismo en el viejo continente.

La empresa es harto complicada, pero si alguien puede obrar el milagro es este Barcelona de estrellas arropado por el Camp Nou. Ya lo materializó frente al Milan, pero también es cierto que la escuadra bávara se encuentra ahora mismo a años luz del nivel que pudieron mostrar los italianos en cuartos.

La teórica y casi improbable hazaña tiene nombre propio: Lionel Messi. Tendrá que aparecer el argentino de las noches mágicas para que, al menos, tiemblen los cimientos de un Bayern compacto y que será difícil que se deje sorprender.

El Barcelona tendrá que estar perfecto en todas las facetas, sobre todo en defensa, donde últimamente está encajando una infinidad de goles. Ahí es donde están los problemas de su técnico, Tito Vilanova, quien tendrá bajas de mucha consideración, como la de Busquets, que no se ha recuperado a tiempo, lo mismo que le ha sucedido a Mascherano. Bartra se perfila como la solución para la zaga.

Por el lado teutón, solo les puede traicionar el exceso de confianza, pero a buen seguro que un preparador experimentado como Jupp Heynckes sabrá espabilar a los suyos, caso de adormecimiento. Para la ocasión jugará en punta Mandzukic, sancionado en la ida.