Naiz
Iruñea

EH Bildu remarca que UPN y Barcina persisten en «defender un régimen fracasado»

EH Bildu considera que UPN y su presidenta, Yolanda Barcina, «persisten en defender un modelo y un régimen fracasado que reafirma con mas fuerza la necesidad de cambio».

Así lo señala la coalición en un comunicado en el que apunta que «el problema de Navarra no es en absoluto la transitoria cuarta, el grave problema de Navarra es un Estado Español que cercena los derechos de Navarra y un Gobierno de UPN cómplice ideológico y político de estas agresiones».

Para EH Bildu la continuidad de Barcina al frente de UPN, «una figura deslegitimada por su inaptitud para solventar la grave situación económica y social de Navarra y por su grave implicación en casos de corrupción», ratifica que «la apuesta del partido es continuar haciendo seguidismo del PP y deja en evidencia su incapacidad y su nula voluntad para defender los derechos sociales, políticos y democráticos de los navarros».

EH Bildu reprocha a Barcina que rescate su «obsesión» de eliminar la disposición transitoria cuarta «cuando Navarra ha sido desforalizada por el Estado, con leyes aprobadas por el Parlamento Foral que son anuladas por el Tribunal Constitucional».

«La sociedad clama sonoramente por el cambio, por un nuevo futuro para Navarra; ese es el reto de EH Bildu para este nuevo curso político y también la responsabilidad que tenemos todas las fuerzas de izquierdas y progresistas del Parlamento foral», subraya.