naiz
gasteiz

EH Bildu: «El PP no tiene legitimidad para hablar de fraude»

EH Bildu ha insistido en que el PP «no puede hablar de fraude cuando ellos están saqueando las arcas públicas» y ha llamado a «establecer un cordon sanitario» sobre esa formación.

Protesta de EH Bildu bajo la sede del PP en Gasteiz. (EH BILDU)
Protesta de EH Bildu bajo la sede del PP en Gasteiz. (EH BILDU)

Kike Fernández de Pinedo se ha pronunciado así en nombre de EH Bildu durante una protesta llevada a cabo bajo la sede del PP en Gasteiz. «En la operación policial de esta semana han sido detenidas 51 personas. Este es solo el último escándalo que salpica al PP, pero no el único. Los episodios anteriores llevan el nombre de tarjetas black de Caja Madrid o papeles de Bárcenas. Todavía no sabemos cómo ha pagado el PP esta sede pero sí sabemos que la sede de Bilbao tiene una carpeta con su nombre y todo apunta a que se pagó con la caja B. Solo en la última operación se calcula que se han defraudado 250 millones de euros, más de la mitad del presupuesto de la Diputación Foral de Araba en todo un año», ha asegurado.

En opinión de EH Bildu, la campaña «xenofoba y racista» emprendida por el PP tiene como objetivo «desviar la atención de lo que esta pasando en el Partido Popular, y enfrentar a las capas populares de nuestro territorio». «El PP quiere ocultar sus vergüenzas utilizando a ciertos colectivos como chivos expiatorios», ha subrayado.

«Está pringado hasta las cachas en asuntos de corrupción, fraude y clientelismo. Gasteiz y Araba no se libran. No tenemos que irnos muy lejos para encontrar ejemplos como los del alquiler de la calle San Antonio de Gasteiz o la financiación de la sede del PP en Bilbo. Todo ello sin olvidar las dudas que se han generado sobre el pago en efectivo del chalé del Diputado General de Araba», ha recordado.