Naiz
Elgoibar

La fiesta de la Escuela Pública Vasca será el 7 de junio en Elgoibar

La Escuela Pública Vasca celebrará el próximo 7 de junio en Elgoibar su fiesta anual, que en esta ocasión se celebra bajo el lema «Gustatzen jata, jaku».

Presentación de la fiesta de la Escuela Pública Vasca. (ARGAZKI PRESS)
Presentación de la fiesta de la Escuela Pública Vasca. (ARGAZKI PRESS)

El colegio Kalamua de Elgoibar será el anfitrión de esta jornada, que tendrá como mascota a una abeja de nombre Jata. «Las abejas son necesarias para el ecosistema tanto como lo es la Escuela Pública Vasca para nuestra sociedad. Jata, nuestra mascota, es una abeja muy especial: entusiasta, trabajadora incansable y llena de colores», han remarcado durante la presentación.

La organización ha subrayado el valor de los centros públicos porque «defienden el derecho a una educación de calidad para todos y para todas, por encima de las razas, clases sociales o religiones. Porque en ellas aprenden y viven en euskera. Porque son escuelas abiertas al mundo, donde las familias y el profesorado podamos trabajar conjuntamente. Porque desarrollan una educación innovadora y adaptada a los tiempos en los que vivimos, una educación de calidad, en definitiva».

Por ello, han invitado a todas las personas a disfrutar de la fiesta que se celebrarrá en Elgoibar el próximo 7 de junio, cuyas noticias se pueden consultar en esta página web.