NAIZ
IRUÑEA

El Parlamento de Nafarroa expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de Aitziber Sarasola

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa, en nombre de todos los miembros de la Cámara, han expresado su «profundo pesar» por el fallecimiento de la parlamentaria de Bildu Aitziber Sarasola, cuya labor han reconocido.

El Parlamento ha recordado la figura de Sarasola. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
El Parlamento ha recordado la figura de Sarasola. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

En la sesión celebrada este lunes, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha recordado la figura de Aitziber Sarasola, parlamentaria de Bildu fallecida este domingo.

En nombre de todos los miembros del Parlamento, han mostrado su «profundo pesar» por el fallecimiento y han trasladado su solidaridad y afecto a los familiares y amigos de Sarasola, así como a sus compañeros de grupo parlamentario.

La Cámara navarra ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la labor desempeñada por Sarasola desde su escaño, «en defensa de sus ideas e inquietudes políticas y de todas las personas, las causas sociales y por su declarada aportación a la presencia del euskara en los debates de la Cámara».

Además, se ha acordado retrasar el pleno de este martes hasta las 11.00 para poder acudir a la despedida de Sarasola, que tendrá lugar a las 9.15 en el cementerio de la capital navarra..