naiz
iruñea

El PSN decide posponer la creación de la comisión sobre Caja Navarra a mediados de enero

El PSN ha decidido no incluir en el pleno del Parlamento de Nafarroa de mañana la creación de una comisión de investigación sobre la CAN. La Mesa y Junta de portavoces no ha admitido a trámite y se ha retrasado hasta enero.

La secretaria general del PSN, María Chivite, en una comparecencia anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
La secretaria general del PSN, María Chivite, en una comparecencia anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El Parlamento de Nafarroa no votará mañana la creación de una comisión de investigación sebre la CAN. La Mesa y la Junta de portavoces no ha admitido a trámite la propuesta y con ello se pospone  hasta el 22 de enero.

La Mesa y Junta de portavoces votaba hoy la moción propuesta por todos los partidos excepto UPN, PSN y PP. Estos dos últimos la han apoyao pero los primeros no han aceptado la petición de que fuera «con carácter de urgencia». El PSN ha justificado su decisión por «no querer mezclar» cosas en el pleno de mañana, donde se debatirá sobre política fiscal.

De esta forma, será el 22 de enero cuando se acoten los asuntos que se quieren investigar, así como las personas que llamará a comparecer. Sin embargo, PSN ya ha advertido que «no tiene mayor sentido» investigar cuestiones que ya se han tratado. De esta forma, PSN tiene un mes para acotar el contenido de la comisión, centrándose en la fusión y la salida a bolsa y dejando fuera temas como las dietas.