Naiz
Madrid

Asciende a once el número de militares fallecidos en la escuela de la OTAN de Albacete

Uno de los militares franceses ingresados en la noche del lunes en el hospital madrileño de La Paz ha fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas en el accidente del F-16 griego ocurrido en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Humareda en el lugar del accidente. (Josema MORENO / AFP)
Humareda en el lugar del accidente. (Josema MORENO / AFP)

Los otros tres heridos franceses y el italiano, ingresados en ese mismo hospital, permanecen estables dentro de la gravedad. En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses también permanecen estables dentro de la gravedad.

Otros cinco italianos heridos se encuentran ingresados en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta.

Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del accidente de Los Llanos.

El accidente se produjo a las 15.16 de este lunes cuando un F-16, integrado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP o Tactical Leadership Programme) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio durante la maniobra de despegue. Por causas que aún se desconocen, impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.