NAIZ
BILBO

Los sindicatos de Osakidetza mantendrán las movilizaciones hasta que la Dirección negocie

Los grupos sindicales de Osakidetza han confirmado que mantendrán la convocatoria de huelga para los dáis 23 y 24 así como el resto de movilizaciónes «hasta que la Dirección se siente a negociar».

Los representantes sindicales han convocado este miércoles la huelga. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los representantes sindicales han convocado este miércoles la huelga. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CC.OO., UGT y ESK han advertido de que mantendrán las movilizaciones en Osakidetza hasta que la Dirección «acceda a negociar» sus reivindicaciones para que se «reviertan todos los recortes» y se recuperen los derechos laborales que consideran «hurtados».

En este sentido, han dado a conocer que han convocado varias movilizaciones para todo el mes de abril, que culminarán con dos jornadas de huelga, los día 23 y 24.

Representantes de las centrales sindicales han registrado este miércoles en la delegación de Lakua en Bilbao la convocatoria de estas dos jornadas de huelga, a la que están llamados los 35.000 trabajadores de Osakidetza en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

De manera previa, han convocado diversas concentraciones de protesta en todos los centros de trabajo de Osakidetza el día 15 de abril, así como una manifestación en Bilbo el día 18.

La responsable de Satse en la CAV, Encarna Sánchez de la Maza, ha subrayado que los sindicatos están decididos a recuperar «los miles de trabajo perdidos» en el servicio vasco de salud y, por ello, no cejarán hasta que «se mejoren las cargas de trabajo y se pueda atender con seguridad y ofrecer un servicio de calidad».

Finalmente, ha subrayado que las movilizaciones «no se van a detener» hasta que la Dirección, a quien ha acusado de mantener «planteamientos inflexibles», no acceda a iniciar la negociación de sus reivindicaciones.