NAIZ
GERNIKA

Gernika recordará el bombardeo este domingo, en su 78 aniversario

El bombardeo de Gernika cumple este domingo 78 años y lso vecinos de la localidad lo recordará con diversos actos. El Ayuntamiento entregará los XI Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación al fundador del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, y al médico y doctor en psicología social Carlos Martín Beristain.

El Ayuntamiento de Gernika recordará este domingo el bombardeo que el 26 de abril de 1937 asoló esta localidad, con una serie de actos de recuerdo a las víctimas y en favor de la paz en el 78 aniversario.

El bombardeo perpetrado en Gernika por la legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana causó un gran número de víctimas y es recordado cada año. El Consistorio realizará una ofrenda floral en la escultura levantada en homenaje al periodista británico George Steer, cuyas crónicas sobre el ataque aéreo dieron a conocer en todo el mundo lo que ocurrió en Gernika.

Además, el Consistorio entregará los XI Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación al fundador del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, y al médico y doctor en psicología social Carlos Martín Beristain.

Entre otros actos, tendrá lugar también una manifestación silenciosa con velas por las calles de Gernika.