Naiz
Iruñea

Confirman una detención en Legasa relacionada con el cadáver aparecido en la sima de Gaztelu

El consejero navarro de Interior en funciones, Javier Morrás, ha confirmado que la Policía foral ha detenido a una persona en Legasa por su presunta relación con la aparición hace medio año del cadáver de un joven en la sima de Gaztelu.

Morrás ha confirmado la detención y ha señalado que, pese a que la investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario, lo trascendido hasta ahora en los medios de comunicación «no difiere sustancialmente de la realidad», lo que confirmaría que el detenido es el padre del fallecido.

Los hechos investigados tuvieron lugar en marzo de 2008, cuando la familia de Iñaki Indart, de 24 años y vecino de Legasa, denunció la desaparición del joven, quien desde entonces fue buscado en diferentes lugares y por diversas vías sin éxito.

Más de seis años después, en diciembre de 2014, unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de restos de fusilados en la Guerra de 1936 encontraron su cadáver en la sima de Gaztelu, situada en el término municipal de Donamaria.

Este hecho aportó otros datos que seis meses después han llevado a la detención este miércoles de una persona en relación con la muerte del joven.