GARA

Confirman que el cadáver de la sima de Gaztelu es el del joven Iñaki Indart

La investigación policial continúa tratando de esclarecer todo lo relacionado con el cadáver encontrado en una sima de Malerreka tras confirmar que pertenece a Iñaki Indart, un joven de 24 años, vecino de Legasa, que desapareció en marzo de 2008 tras haber estado con sus amigos en Doneztebe.

El cuerpo fue encontrado la semana pasada en la sima de Gaztelu, situada en el término municipal de Donamaria, por unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de restos de personas fusiladas en la guerra de 1936.

Al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, comentó que, más allá de confirmar este hallazgo, «poco podemos decir» ya que el juez encargado de las diligencias ha decretado el secreto de sumario.

Pese al importante dispositivo de búsqueda establecido en su día, durante estos seis años largos no se habían hallado indicios sobre su paradero, lo que extraña aún más teniendo en cuenta que la sima donde se han encontrado los restos del joven se encuentra bastante cerca de los núcleos urbanos de Doneztebe y de Legasa.